Ser una Wikipedia Humana es simplemente una persona capaz de retener mucha información rápidamente, pero no significa que esa persona sea alguien inteligente.
De nada sirve tener tanta información en la cabeza si no eres capaz de comprenderla, simplemente la has entendido y memorizado. En la vida real eso solo te hace un buen maestro, pero para educarse uno mismo y poder educar a más personas, se hace siendo ejemplar con uno mismo para que la enseñanza sea eficaz.
Hay personas que se creen «inteligentes, listas y con MUCHO ÉXITO» ante la sociedad, ocultando su verdadero rostro, convenciendo con solo palabras vacías y sin realizar verdaderas acciones que comprueben o validen lo que aparentan ser.
El cazador cazado
No es casualidad que por redes sociales quien más contenido sube de su «gran y perfecta vida e inmensa felicidad« se esmeren en que les crean porque su felicidad depende de la aprobación de las personas, pero por dentro no están sonriendo y su vida interior en muchos casos suele ser muy triste.
Es mucho más feliz una persona que se enfoca en su propia vida sin importar lo que opine la sociedad que el que necesita la aprobación de otras personas, pero se autoengañan mostrando solo lo que a cualquier persona le gustaría tener o hacer.
Tampoco se debe generalizar, ya que todos somos diferentes, pero muestran solo engaño desde la vista, buscando «likes» y una vida irreal para ganar notoriedad, sin decir la procedencia o el contexto real de sus interacciones, de lo que muestran como «suyo» con una sonrisa en la cara.
Y por algo los dichos suelen de personas Sabias… «Dime de que presumes y te diré de que careces«. En muchos casos la única defensa de este tipo de personas será decir que envidias su vida, pero realmente están vacías de argumentos para ser felices.
Muchas de estas vidas son de personas vacías que simplemente intentan ocular con una capa superficial de cosas materiales y sonrisas perfectas pero sin sentimientos. Compran y venden emociones que no salen realmente de su interior.
Cuando llega la hora de dormir todo se apaga, todo termina y se dan cuenta de su verdadera realidad causándoles dolor. Y al despertar a la siguiente mañana vuelven a repetir el ciclo para salirse de su realidad verdadera una vez más, ocupando cualquier cosa que el dinero puede comprar.
Aquí radica la base de la importancia de construir una buena inteligencia emocional, para una mente feliz y sana que te permita ver tu realidad, llevando una vida plena donde no te importe nadie más que tú, pero que quieras ayudar a todos por empatía desde el egoísmo.