cara de emociones

Las emociones son la reacción del corazón a nuestros pensamientos. El mecanismo de las emociones se basa en la estrecha conexión entre los pensamientos y el sistema nervioso autónomo.

Cada pensamiento activa una hormona específica que modifica simultáneamente la frecuencia y el rendimiento del corazón y el ritmo de la respiración.

El sufrimiento que siempre ha afectado a la humanidad es la consecuencia de las supresiones que impiden la unificación de los polos opuestos, de la que dependen el enfoque, la liberación y la felicidad.

El equilibrio interior, que es la esencia misma de la felicidad, es el precioso fruto de la conciencia, que a su vez depende del conocimiento, la experiencia, la resistencia y la calma.

¿Quieres ser feliz?

Sigue leyendo para entender que es la verdadera felicidad y cómo la puedes alcanzarla.

El mecanismo de las emociones depende de la estrecha conexión entre la mente, tus pensamientos y el sistema nervioso autónomo.

El sistema nervioso autónomo conecta la mente con el cuerpo y es responsable de nuestras emociones y sentimientos y de los resultados buenos o malos que obtenemos de nuestras acciones.

La conexión entre la mente y el cuerpo (o la mente y el corazón) es necesaria para que el cuerpo funcione correctamente y para obtener emociones y resultados positivos. Si no hay conexión, no hay centrado entre la mente y el cuerpo y estamos en problemas.

Que nos impide ser felices

La causa del sufrimiento que siempre ha padecido a la humanidad -un anacronismo inexplicable dado que vivimos en un mundo altamente tecnológico con todas las comodidades imaginables- es la eliminación de uno de los dos polos de la dualidad.

Las eliminaciones impiden la unificación de los polos opuestos que es la condición sine qua non para nuestro enfoque, liberación y felicidad.

El equilibrio interior es la esencia misma de la felicidad y el bienestar personal y es el precioso fruto de la conciencia, que a su vez depende del conocimiento, la experiencia, la resistencia y la calma.

La felicidad es un pico hormonal

La felicidad es un estado de profunda excitación en nuestro cuerpo provocado por un pico hormonal y una conexión perfecta entre mente y cuerpo, que dura el tiempo de un amanecer, una puesta de sol, un orgasmo.

La conciencia es la cumbre del crecimiento personal y distingue a las personas equilibradas y felices. Las personas inconscientes no están equilibradas y no son felices.

Hoy parece que me resulta fácil comprender a las personas que sufren. Pero yo también he sufrido mucho. Como todos los seres humanos, sufrí especialmente durante la adolescencia. Pero tuve que sufrir porque no sabía nada de la felicidad y no sabía nada de la vida.

Ahora quiero dejar escrito todas las cosas que he aprendido, que son sencillas, lógicas y fáciles de entender. Sobre todo, quiero convertir mentefeliz.es en punto de referencia para todas las personas que pasan por un momento delicado, por un bache en la vida, cualquier problema personal, etc…

Quiero sacar una sonrisa de las almas más negras porque aunque en muchas personas la felicidad se encuentre escondida, todos tenemos ese don solo hay que ajustar nuestros pensamientos para sacar a relucir esa sonrisa de felicidad.

El cerebro (o la mente) funciona como un músculo y hay que mantenerlo entrenado.

De hecho, en cuanto se acaban los problemas, como ocurre cuando nos jubilamos, nuestro cerebro empieza a funcionar mal. Sus circuitos neurológicos que representan nuestra memoria y experiencia vital, nuestra propia conciencia, comienzan a romperse y llegan las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.