Soy peor de lo que muestro y mejor persona de lo que aparento. El mundo no se cambia con opiniones ni ideas, se cambia siendo un ejemplo, cambiando todo lo malo que hay en ti.
La realidad es que no atraemos lo que somos, sino que coincidimos con lo que somos. Eso es porque el EGO nunca se queda en silencio, pero si es posible mantenerlo en silencio.
Al final de todo, la «Crítica» y quién te «Juzgue» siempre vendrá de almas que sienten la necesidad de buscar la aprobación de las personas fingiendo alguien quien no es. Algunos ejemplos de estas personas son los siguientes:
- Un Dolido.
- Un Resentido.
- Un Mediocre.
- Un ENVIDIOSO.
- Un Malagradecido.
Pero muchas veces distinguir quien es quien puede ser algo difícil, porque la peor envidia que existe, viene llena de «buenas intenciones» y en persona disfrazada con una máscara sonriente, dónde te elevan la autoestima y hace muy difícil creer que personas de las cuales tienes altas expectativas sean realmente así.
De ahí proviene el dolor y el sufrimiento cuando se genera el tiempo que tardas en aceptar la realidad que no quieres ver, ocupando la mentira que mejor te hace sentir…
Muchas de esas personas confunden el amor propio con el narcisismo, personas las cuales son altamente manipuladoras por naturaleza. Son personas incapaces de sentir empatía por lo que hacen ni amor por alguien, llamándolo amor propio a su narcisismo y egocentrismo, las cuales el contacto cero es su punto débil.
Es mejor ocupar la verdad que peor te haga sentir, en ella encontrarás la respuesta correcta y con el tiempo sabiduría. Ya que esa respuesta lleva una mezcla entre lo que sabes y lo que conoces.
El valor de las palabras
Las palabras muchas veces no por ser sinónimos significan lo mismo y en la vida es muy importante saber el significado de lo que «Crees» saber y lo que «Crees» conocer.
Por eso todo lo nuevo que aprendas, siempre duda de ello, así con el tiempo nadie podrá llegar a derrumbar toda tu realidad, ya que esa es exactamente la razón por la cual las personas le temen a la verdad.
Dicho eso, así te darás cuenta de que entender y comprender es más complicado de lo que entendías con lo que creías saber o conocer.
Por eso cuanto más aprendes, más ignorante te sientes, pero comprendes todo mucho mejor y cuando llegues ahí entonces podrás ser quien tú quieras ser en la vida, no lo que te dijeron que podías ser o era lo mejor para ti.
Lo que sea mejor para ti siempre hará enfadar a mucha gente por puntos ya mencionados, cabe recalcar que al hacer lo mejor para ti hazlo sin dañar a terceros con intención, ya que realmente si pasara eso, pero será sin intención, porque se necesita ser egoísta para hacer las cosas que a ti te hacen feliz.
Procura siempre hacerlo desde el egoísmo y la empatía al mismo nivel y al mismo tiempo, porque una verdad sin empatía es Crueldad pura y en algún punto de la vida te obligarán a romper ese silencio y decir la verdad sin empatía por simple justicia y la justicia no es venganza.
La justicia la impone la sociedad y la venganza la impones tú. En cuánto a la madurez… La única madurez que viene con la EDAD es la corporal, pero no la madurez emocional, esa depende de cada persona.