El mundo es perfecto tal y como es. Sí, has acertado. No hay nada malo en lo que sucede. La imperfección está en el punto de vista que decidimos adoptar y que nos hace juzgar si algo está bien o mal.
La rectitud es una trampa de la mente, al igual que la búsqueda constante de la perfección en una realidad donde todo es ya perfecto. ¿No lo crees? Pues sigue leyendo por favor…
Lo que pasa es lo que pasa, puedes aceptarlo o no, pero las cosas no cambian. Lo que cambia, en todo caso, eres tú y te aseguro que una vez que te cambies a ti mismo, lo habrás cambiado todo. Cambia tu imagen de ti mismo, cambia quién eres a través del poder, de la gratitud, a través de la aceptación, el perdón y el servicio, y toda tu vida cambiará.
Gratitud con actitud consciente
El poder de la gratitud se expresa mediante una actitud consciente, sabiendo que todo es perfecto tal y como es. Si no pudieras aceptarlo, ¿cómo podrías agradecer total e incondicionalmente esta Vida que se te ha dado? Si puedes encontrar cosas que no son como deberían ser (según tu perspectiva), ¿cómo puedes estar plenamente agradecido?
Repitámoslo juntos: lo que pasa es lo que pasa y no está bien ni mal, sino que ves el reflejo de lo que eres en el mundo y sobre la base de lo que sientes emites un juicio.
¿Sabes por qué podemos decir que todo es perfecto tal y como es? Porque el mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior. El inconsciente individual manifiesta la realidad individual, el inconsciente colectivo manifiesta la realidad colectiva.
Así es como funciona el inconsciente. Si todos nos centráramos en la guerra, el mundo se sumiría en el caos; por el contrario, si nos centráramos en la generosidad y la fraternidad, volveríamos al paraíso terrenal. Pero incluso estos seguirían siendo solo puntos de vista. El cielo para algunos puede ser el infierno para otros….
¿Quieres cambiar la realidad física? Cambiar la realidad interior, esta es la única manera, el único método que la mayoría de los gurús del crecimiento personal evitan decirte. Tal vez no lo sepan, tal vez lo sepan, pero no quieran decírtelo, tal vez lo sepan, pero entiendan muy bien que esta verdad es difícil de aceptar y al promoverla pueden perder apoyo.
Si algunas cosas son incómodas de aceptar, quizás sean también las que más se acercan a la realidad, ¿no crees? Cuando una idea es aceptada y compartida por todos, hay algo que no funciona, has dejado de pensar por ti mismo.
Las ideas rebeldes, las que marcan la diferencia, son las que causan revuelo, encienden las piras de la inquisición, pero también son las que permiten la diferenciación, el crecimiento y la evolución. A veces atreverse es simplemente permitirse pensar de forma diferente a la masa… a veces atreverse es simplemente volver a vivir en armonía con lo que realmente somos, lejos de estereotipos y dogmas pre confeccionados que solo sirven para mantener a raya el arma más poderosa que existe: ¡tu mente!
Gratitud es amor y está en todas las partes
Todo es perfecto como está, sí, te lo digo. Y es perfecto porque todo surge de la energía universal, del Amor, del Uno. El amor, la Madre Naturaleza… no tiene personalidad, no está fuera de ti, no está dentro de ti, está en todas partes, no castiga ni recompensa, simplemente crea, crea lo que le pedimos y no quiere nada más para nosotros que lo que queremos para nosotros mismos.
Mañana cosecharás lo que siembres hoy con tu intención emocional, eso es todo lo que necesitas saber para crear la vida que deseas y mejorar el mundo. Ahora que eres consciente de esto, todas las excusas desaparecen. Cada queja expresada se manifiesta en experiencias de las que quejarse, cada gesto de amor se expande infectando cada evento futuro. Si quieres tener más, debes ser más, debes ser agradecido, y entonces tu existencia se llenará de toda la alegría posible.
La importancia de la gratitud
La gratitud es el sentimiento que más se acerca a nuestra verdadera esencia, al Amor del que procedemos y del que estamos hechos.
El Amor que fluye en ti es el mismo que fluye en un roble. Pero mientras que para el roble se limita a realizar la esencia que contenía su bellota, para ti realiza lo que continuamente siembras a través del poder de elección, de la intención, del libre albedrío. Tú eliges qué pensar, el Amor solo permitirá la manifestación de tu pensamiento en su contraparte física.
El amor es energía que crece, es energía que manifiesta la esencia de las cosas, ejecutándose en perfecta armonía con toda la información que recibe. Reconocer el Amor en todas partes es el primer paso para comprender que todo es perfecto tal y como es. Sí, incluso la muerte de alguien es perfecta, porque si ocurrió es solo porque el Amor permitió que ocurriera.
Los tres puntos claves de la gratitud
Ser verdaderamente agradecido es haber comprendido que no existe el bien o el mal, sino simplemente que las cosas son como son, y punto.
Aquí están los tres puntos clave para aprovechar todo su potencial como creador intencional, un creador que puede aprovechar el poder de la gratitud para mejorar su persona, su vida y el mundo.
Aceptación
Aceptar algo no es lo mismo que justificarlo. Si te encuentras con la grosería de alguien, puedes aceptar su incapacidad para ser mejor que eso en ese momento, pero no necesariamente tienes que justificarla, sino sentir compasión por ella.
En lugar de molestarte, acepta el hecho de que el Amor también se está experimentando a sí mismo a través de la rudeza de este individuo para entenderse a sí mismo y para hacerte entender algo.
Aceptar lo que aparentemente te parece injusto te lleva a cambiar tu percepción del evento, así que al cambiar tu sentimiento, también cambias tu oferta vibratoria. Cambiando lo que se siembra, se cambia la cosecha. La guerra se gana con la paz….
Perdón
Siguiendo con el mismo ejemplo, también podemos decir que al reaccionar ante el acontecimiento de forma diferente a la esperada, el propio acontecimiento cambiará su curso. La aceptación nos lleva a perdonar, no a justificar, y si puedes perdonar las groserías de los demás, significa que estás aportando luz tanto al hecho como a la persona implicada.
Esta es una gran oportunidad porque al hacerlo se liberan las energías involucradas y se permite que la grosería (y el individuo) tome conciencia de sí mismo, evolucionando así.
El perdón libera tensiones y transmuta la energía del dolor en energía de la conciencia para ambas partes. Perdonar no significa negar ni deshacer el dolor, ni siquiera someterse a él, significa transformar lo que sucede en comprensión. Cuando damos un significado más elevado a las cosas que el que aparece en la superficie, nos resulta más fácil ver la armonía y la perfección del Todo y del Uno.
El servicio
Cuando cuidas de la vida, la vida cuida de ti. Para este tercer punto, os traigo una reflexión que llama mucho la atención. Creo que no hay mucho más que añadir a estas palabras para reflejar el poder del servicio:
Los ríos no beben su propia agua, los árboles no comen su propio fruto, el sol no brilla por sí mismo y las flores no dispersan su fragancia por sí mismas. Vivir para los demás es una regla de la naturaleza; la vida es hermosa cuando tú eres feliz, pero la vida es extraordinaria cuando los demás son felices gracias a ti. Nuestra verdadera naturaleza es servir para que todo sea mejor. Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Ten siempre presente este tercer punto porque en él se encuentra todo tu futuro. El servicio que ofreces al Universo, a la Vida, es el origen de tu éxito como ser humano. Agradece la oportunidad que tienes de mejorar todo y hazlo.
Conclusiones
La gratitud es el principio de tu felicidad y la felicidad genera personas de éxito. Cuando estás agradecido, no puedes estar triste, enfadado o ansioso al mismo tiempo, es imposible.
Dos frecuencias diferentes no pueden coexistir en tu cuerpo y tu mente. Cuando se agradece se brilla, cuando se brilla se ilumina, y esto lo sabemos muy bien, solo la luz permite que las cosas crezcan. La solución interior siempre permite que se manifieste la solución exterior. La salida está en el interior.